miércoles, 11 de mayo de 2011

L’ESCOLA

ESCOLARES A LA ENTRADA DEL COLEGIO.
Escuelas de la empresa Fradera, para los niños de la colonia. Ya existían en 1911, a partir de los años setenta, los niños ya empezaron progresivamente, a ir a las escuelas nacionales de Sitges "Miguel Utrillo" y "Esteban Barrachina", a consecuencia del cierre definitivo de las escuelas de la colonia.


ALUMNAS CON LA BATA PRECEPTIVA EN LOS AÑOS CINCUENTA.


ALUMNOS CON EL PROFESOR GUASCH.
Los profesores de la colonia fueron, Antonio Canals, José Ferrer, José Maís, Manuel Serra, Lorenzo Picas, Antonia Conesa, Dolors Giménez, Clotilde, Dolors Pulido, Dolors Sabaté, Isabel, Josep Abellá, Isabel Soribes, Juan Guasch, Francisco Peguera, Vinyet Roig, Pepita y Maribel.


LAS CLASES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN 1959



ALUMNAS CON LA PROFESORA PEPITA, DÉCADA DE LOS 60.

“ LA VANGUARDIA “ JUEVES 10 DE AGOSTO DE 1972
D.Santiago Fradera Butsems, administrador de "Cementos Fradera S.A" ofreció al alcalde donar seis millones y medio de pesetas para la compra de solares necesarios para conseguir una buena enseñanza en Sitges.
El solar hallado para la instalación del nuevo colegio tiene una superficie de 10.168 metros cuadrados, situado en el "Camí de la Fita", a menos de cincuenta metros de la zona urbanizada, hasta donde llegan los servicios exigidos y que el ayuntamiento deberá extender hasta él.
El coste ha sido de 3.380.625 pesetas, que fueron hechas efectivas como donativo al ayuntamiento en el acto de la firma de la escritura de compraventa.
Más, como quisiera, que la cantidad ofrecida era casi el doble del coste de dicho terreno, se buscó otro en el mismo sector, para poder construir una escuela de Formación Profesional, que tiene una superficie de 7.992 metros cuadrados y cuyo importe es de 3.270.032 pesetas, que también hizo efectiva la mencionada empresa. Las obras de construcción de este nuevo colegio esta previsto sean empezadas a primeros de noviembre y terminadas en julio de 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario